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 Asesoramiento Detail

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MensajeTema: Asesoramiento Detail   Mar 22 Sep 2015 - 11:55

Hola soy Angel y soy Detailer en CarlotaDetail, a partir de ahora intentaré pasar mas a menudo por aqui y resolver dudas que tengais sobre la limpieza de vuestros vags.
Ire colgando algun trabajo de vez en cuando de coches vags, aunque la verdad aqui en mi pueblo son minoria!

Venga un saludo!


Última edición por djangely2k el Jue 24 Sep 2015 - 17:57, editado 1 vez
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Paguana
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MensajeTema: Re: Asesoramiento Detail   Mar 22 Sep 2015 - 13:07

Gracias Angel por tu ofrecimiento, seguro que a mas de uno nos vendrán bien tu consejos, buena iniciativa la tuya good
Hombre si son VAG mejor, pero si no lo son, la base de este post como indica su titulo "asesoramiento" es enseñarnos como limpiar nuestros coches y que cuidados poner, si caen algún otro modelo para enseñarnos algo interesante, tampoco pasa nada.

Un saludo
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MensajeTema: Re: Asesoramiento Detail   Mar 22 Sep 2015 - 20:07

Muchas gracias Angel!!! Gracias por asesorarnos en tema de limpieza yo ya tome algunos consejos y no veas los resultados!!!!





S2
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MensajeTema: Re: Asesoramiento Detail   Miér 23 Sep 2015 - 22:32

Para problemas especificos o dudas sobre productos, en fin lo que la gente vaya preguntando!

Nos vemos por aqui y buen Detail! Nuestras maquinas lo agradecen!
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Paguana

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MensajeTema: Re: Asesoramiento Detail   Miér 23 Sep 2015 - 22:41

Enga, estreno el hilo :D Angel yo compre en su dia una cera para mi coche, Naviwax ultimate, la cual me ha dado muy ben resultado y me ha durado bastante, estoy pensando volverlo ha encerar ya pronto, que aconsejas o que procedimiento deberia seguir antes de volver ha encerar?
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MensajeTema: Re: Asesoramiento Detail   Miér 23 Sep 2015 - 23:01

La navi es buena cera, fácil de dar y retirar, escasea en duración pero bueno, lo que normalmente se busca es resultado más que duración.
Me gusta aplicar esta cera en seco, aunque también se pueda hacer en mojado.
El problema en mojado es que puede dejar spots(marcas de agua y cera) y tendremos que repasar el coche de nuevo, en colores claros costará más apreciarlos.

Un consejo, si nunca has descontaminado la pintura, hazlo y además de ganar brillo y reflexión, aguantará algo más la cera.

Si te gusta esta cera, esta bastante bien calidad/precio, si quieres variar pues ya según presupuesto.
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MensajeTema: Re: Asesoramiento Detail   Jue 24 Sep 2015 - 0:33

hombre lo de cambiar de cera ahora mismo no, mas que nada porque compre la lata grande la de 280g, y la he usado una sola vez, esta casi entera. yo lo aplique en mojado, mas que nada porque asi lo vi en todos los videos que busque, me gustaria saber que procedimiento seria en seco y si costaria mas darla. Tambien imagino que no será lo mismo es seco que en mojado y que si no se sabe hacerlo siempre quedará peor resultado, no?

Gracias angel. birra
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MensajeTema: Re: Asesoramiento Detail   Jue 24 Sep 2015 - 13:15

buenas,
una duda que tengo, ¿dando la cera se quitaría esos pequeños arañazos? que no son muy profundos pero mi coche es de color negro y se notan un monton??
gracias
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djangely2k
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djangely2k

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MensajeTema: Re: Asesoramiento Detail   Jue 24 Sep 2015 - 17:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
hombre lo de cambiar de cera ahora mismo no, mas que nada porque compre la lata grande la de 280g, y la he usado una sola vez, esta casi entera. yo lo aplique en mojado, mas que nada porque asi lo vi en todos los videos que busque, me gustaria saber que procedimiento seria en seco y si costaria mas darla. Tambien imagino que no será lo mismo es seco que en mojado y que si no se sabe hacerlo siempre quedará peor resultado, no?

Gracias angel. birra

En seco lo unico que varia es que no diluyes la cera con el agua de la carroceria, gastarás un poco mas de cera, y si no aplicas una capa fina, te costará retirar la cera.

En principio la navi no necesita curado, es dar y retirar, asi que ese problema no lo tendras, pero en cambio te durará mas que si la aplicas en mojado, ya que quieras o no diluyes la cera con el agua de la carroceria. A mi personalmente me gusta mas en seco, de hecho he gastado mi navi ultimate y light en seco, probe un par de veces en mojado pero me quedaban spots, asi que desisti y en seco sin problema.

Ahora ya falta que pruebes y veas si varia el acabado etc..
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djangely2k
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djangely2k

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MensajeTema: Re: Asesoramiento Detail   Jue 24 Sep 2015 - 17:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
buenas,
una duda que tengo, ¿dando la cera se quitaría esos pequeños arañazos? que no son muy profundos pero mi coche es de color negro y se notan un monton??
gracias

Lo siento, aunque hay ceras que "tapen" algo(sobre todo las de baja calidad) la unica manera es con correccion de pintura sino quieres que a la semana se vuelvan a ver. Hay glazes(limpiadores quimicos) que llevan "fillers"(rellenos), y tapan algo, que con un par de lavados se iran y estaran ahi los arañazos.

Yo siempre aconsejo en estos casos el pulido de corrección, eliminas los arañazos y a partir de ahi proteges. Tambien decir que si no eres de lavar el coche a mano, y meterlo en rulos pues no te merece la pena, pero sino es tu caso, merece la pena.
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Liderskull
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Liderskull

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MensajeTema: Re: Asesoramiento Detail   Vie 16 Oct 2015 - 0:24

ya que andamos con el tema arañazos,mi skoda es de color gris metalizado,y hace poco algun "individuo" le dio un saludo en la puerta del acompañante,no hay marca de arañazo simplemente se ve unas lineas blanquecinas,ya con mi anterior coche (un Ford "mie**a" Fusion) solia darle con toallitas humedas de bebes y por mucho que lavara el coche no volvian a aparecer dichas marcas,sin embargo con el skoda si me aparecen,pero solo si meto el coche en el tunel de lavado,cosa que solo he hecho 1 vez,ya que no me gustan estos chismes por temor a que las cerdas de los rodillos causen micro-arañazos en la carroceria

ahora mi pregunta es...con el pulido se solucionaria este "saludo" ??

gracias y 73s
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djangely2k
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djangely2k

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MensajeTema: Re: Asesoramiento Detail   Dom 18 Oct 2015 - 11:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
ya que andamos con el tema arañazos,mi skoda es de color gris metalizado,y hace poco algun "individuo" le dio un saludo en la puerta del acompañante,no hay marca de arañazo simplemente se ve unas lineas blanquecinas,ya con mi anterior coche (un Ford "mie**a" Fusion) solia darle con toallitas humedas de bebes y por mucho que lavara el coche no volvian a aparecer dichas marcas,sin embargo con el skoda si me aparecen,pero solo si meto el coche en el tunel de lavado,cosa que solo he hecho 1 vez,ya que no me gustan estos chismes por temor a que las cerdas de los rodillos causen micro-arañazos en la carroceria

ahora mi pregunta es...con el pulido se solucionaria este "saludo" ??

gracias y 73s


Supongo que las lineas blanquecinas seran transferencia de pintura o la laca matizada por el roce, si es transferencia de pintura,con un disolvente ligero tipo acrysol deberia de salir frotando un poco con una microfibra, ya que entiendo que no hay arañazos donde se haya podido meter la pintura.
Te dejo un par de fotos mas extremas que lo que supongo tienes

La transferencia roja y parte negra(de plasticos del otro coche) se ha ido con el metodo antes citado.

Si hay microarañazos y esta dentro la marca tambien se podria intentar quitarlas con una claybar como en esta foto que se aprecia que hay arañazos algo profundos y la transferencia de los plasticos estan dentro.

Y asi quedaria ya terminado( lo que queda negro ya es falta de pintura e imprimacion)

Si es laca matizada,con un pulido ligero de terminacion deberia ser suficiente para poder devolver el brillo a la zona afectada.


Todo esto sin ver el roce en realidad, con una fotillo mejoraria la valoracion, pero bueno solo te puedo asegurar una cosa, que NO METAS el coche en los RODILLOS, es el peor favor que le puedes hacer a la pintura de tu coche!

Espero te sirva de guia y ayuda! Un saludo!
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MensajeTema: Re: Asesoramiento Detail   

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