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 Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012

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javierant3
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MensajeTema: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Miér 19 Nov 2014 - 21:21

Bueno pues me animo a abrir este post para poner las cosas que de momento llevo en mi leon.
Es un leon copa style 1.4 tsi 125 de noviembre de 2012. De las ultimas unidades de la generacion 1p y el acabado mas equipado.

Lista de mejoras:

Leds oem en matricula (sin resistencia ni error de bombilla fundida!)
Interior completo en LED
Luces en todas las zonas de los pies.
Quickshift casero y casquillos metalicos cable de cambio.
Cola doble de escape skoda yeti.
Suspension Bilstein B12 pro kit
Separadores 42 draft designs 13mm delante y 18mm detras doble centraje especificos VAG.
Activacion OPS (sensor parking en navegador) mediante vagcom

En Proceso:
Luces warning, charco y tirador interior puertas


Desde que lo compré nuevo tenia claro que habia un par de cosas sobre todo sobre las que pecaba el coche.
Una era la suspension. Normal teniendo en cuenta que llevo suspension normal, no FR. La segunda era el tacto del cambio, que aunque bastante bueno lo encontraba demasiado gomoso y algo largos los recorridos (hacia delante y atras , los laterales los encuentro perfectos). No se si esto se debe a que en mi anterior coche llevaba un quickshift b&m jeje

Lo primero en hacer fue el tema del cambio, asi que me puse manos a la obra y tras buscar resulta que hay varias opciones: una pieza oem que puede usarse para hacer un quickshift aunque tenia el proble problema que mi caja una MQ200 lleva el selector diferente y no he conseguido encontrar nada para ella... La solucion pues hacermelo a partir de mi selector original ya que la solucion consiste simplemente en acercar el eje donde ancla el cable de cambio al propio eje del selector. Relativamente facil y sin necesitar demasiada herramienta.

Despues tambien hay otra opcion para mitigar el tacto gomoso de la palanca y es cambiar los casquillos de las puntas de los cables de cambio por unos de aluminio y bronce. No son demasiado caros y prometen eliminar el tacto gomoso y añadir precision a los movimientos de la palanca.
Por ultimo tambien pueden cambiarse los soportes de goma que van en el soporte de los susodichos cables de cambio por otros metalicos. En este caso opté por fabricarme mis propios soportes con arandelas de teflón. Es un punto intermedio y creo que mejor en mi caso ya que mi soporte es de plastico y me daba miedo que el metal partiese este.

Bueno pues manos a la obra:
Bueno pues he comenzado montando el kit de casquillos que es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con el kit vienen unas instrucciones en inglés bastante detalladas , pero en ingles por desgracia. Por otro lado como me arreglo bastante bien con el inglés no ha supuesto un problema. El montaje es bastante simple y requiere de pocas herramientas, ademas la broca para los agujeros viene incluida. En total vienen 4 casquillos de aluminio/bronce, una broca, unas arandelas, tornillos y una pieza plastica para el eje del mecanismo de lado a lado de la palanca.
A continuacion pongo el procedimiento para hacerlo todo. Yo en total habré echado algo mas de dos horas pero ha sido tambien con la modificacion para el quickshift.

Nota: Se supone que para trabajar más comodos es recomendable desmontar la bateria y el soporte de la bateria para tener mas sitio para trabajar. Tambien es recomendable desmontar el filtro de aire, aunque ya digo que en mi modelo tenia el espacio para trabajar mas o menos bien.
Esto es lo que nos encontramos originalmente:



Lo primero es desmontar las puntas de los cables de la palanca de cambio, para ello tenemos que tirar hacia atras de la arandela de plastico que tienen y cuando esté atras del todo girar unos 90 grados para que se enganchen en una pestaña que trae la punta. De este modo la podemos desmontar del cable. Hacemos esto con las dos puntas.
Para sacar la punta del movimiento frontal hay que quitar un pequeño clip que trae. Solo hay que levantar la pestaña y tirar de el hacia un lado y sale y ya podemos sacar la punta.
Para la del movimiento lateral en mi modelo hay que apretar un resalte de plastico que trae el eje sobre el que va montada y sale la punta. Una vez quitada la punta este resalte hay que quitarlo con un cuchillo bien afilado ya que para la nueva el kit trae un tornillo con tuerca.

Con las puntas ya desmontadas y fuera del coche ahora hay que vaciarlas. Solo hace falta hacer algo de palanca con un destornillador y sacar el casquillo de plastico interior y la goma que traen respectivamente cada una. Luego solo es montar los casquillos metalicos en las puntas. Estan muy bien mecanizados y entran ajustados con un poco de presion simplemente.
Aqui se ven las puntas con los casquillos de plastico y luego vaciadas y con los casquillos metalicos:






Ahora lo siguiente es desmontar la pletina que va a la caja de cambios, la que se encarga del movimiento lateral. Es de plastico en estos modelos modernos y hay que modificarla para montar los nuevos casquillos.
En primer lugar donde va la punta del movimiento lateral tenemos que taladrar el eje de plástico con la broca suministrada en el kit de lado a lado. Esto es porque con el nuevo casquillo ahora ponemos un tornillo de lado a lado con tuerca que es el que fija y refuerza la union.

Lo mismo hay que hacer para el eje de plastico que encaja en la caja de cambios. Este es algo mas complicado pero sigue siendo facil de hacer. Se trata de taladrar tambien el eje de lado a lado y de cortarlo luego. Para cortarlo con una hoja de segueta va bien ya que es de plastico. El largo que tiene que quedar tiene que ser tal que el eje original mas la pieza de plastico que viene con el kit entre en el alojamiento de la caja de cambio y haya una pequeña holgura lateral , como de medio milimetro o asi, En mi caso el eje al acabar en la punta acaba en angulo. Justo donde acaba el angulo de la punta, a partir de ahi he medido 12.5 milimetros y he cortado y ha dado la medida justa de largo. Despues de cortar se repasa con lija para dejarlo perfectamente plano y que encaje bien recto con la otra pieza de plastico del kit.

Llegados a este punto ya lo tenemos todo hecho y solo queda montar el kit de casquillos. Para ello hay que meter primero la pletina de plastico en su alojamiento de la caja de cambios y ponerle la pieza de plastico en la otra punta del eje. Luego se pasa el tornillo suministrado a lo largo y se aprieta. Ojo porque el eje es de plastico y la tuerca tiene freno de nylon, asi que no hay que apretar mucho. Verificar que queda algo de juego lateral y la pletina gira libre y listo.
Ahora toca montar las puntas de nuevo. La del movimiento lateral se pasa por el eje original. Primero metemos una arandela finita de bronce que viene en el kit, luego la punta , con la parte que mas sobresale de casquillo hacia afuera, luego la arandela de bronce mas ancha y por ultimo una arandela de acero normal. Pasamos el tornillo suministrado y apretamos . La punta debe girar libre pero sin holgura practicamente.

Ya solo nos queda montar la punta del movimiento frontal. Solo tenemos que meterla en el pin y poner el pasador original.
Por ultimo montamos las puntas en los cables, solo tenemos que volver a girar la arandela de plastico y ella sola va hacia atras y ajusta. Ojo al montar las puntas al cable porque puede ser necesario ajuste para que la palanca quede bien centrada. Es solo cuestion de aflojar y volver a poner y probar varias veces.
Asi queda el kit instalado:


Ahora lo siguiente es acortar los movimientos de la palanca, para esto tenemos que partir del selector original y modificarlo taladrando un nuevo agujero. En mi caso he hecho un agujero que he roscado a metrica 6mm y con un tornillo de acero inox mas un casquillo he vuelto a montar la punta del cable.

Acortar recorridos:

Despues de estudiar el caso y el funcionamiento la solucion parecia muy simple acercar el eje donde conecta el cable al eje del selector de cambio. De serie vienen a una distancia de unos 7 cm por lo que tras pensar me parecío que acercar el eje 1cm ya iba a acortar mas de un 15 por ciento los recorridos, cosa que ya me parece bastante, porque tampoco es que los encontrara demasiado largos.

El limite para desplazar el eje viene dado por la misma pieza ya que nos quedamos sin sitio donde atornillar y por otro lado por la punta del cable de cambio que puede chocar contra el selector si la acercamos demasiado. Se puede acercar el eje un poco mas de lo que yo lo he hecho, pero hay que medir para comprobar que no toque con nada.

Bueno nos ponemos manos a la obra, hay que desconectar las dos puntas del cambio, una sale quitando su clip y la otra haciendo presion sobre un saliente de plastico en el eje. Luego quitamos la tuerca de 13 que sujeta el selector a la caja de cambio y ya sale el selector al completo. Yo no he tenido que tirar con apenas fuerza. El selector tiene un estriado hecho de modo que solo entra de una postura. De este modo no podemos equivocarnos ya que solo entra de la misma manera en que salió.

La modificacion que he realizado es bastante simple. El pin original tiene 8.4 mm de diametro y en la base pasa a tener 15mm para que la punta no roce con el selector. Tiene una altura de 20.25mm que es algo mas del grosor de la punta, que son 20mm. Lo que he hecho es fabricarme un nuevo pin ya que el original no hay manera de sacarlo y es necesario cortarlo.
Al selector solo hace falta hacerle un nuevo agujero con una broca de 5mm que luego he roscado a 6mm para el tornillo con un macho.




El nuevo pin se compone basicamente de un tornillo de 6x35 con un casquillo hecho a medida de 20.25 mm de alto y 8.40 de diametro. .Tiene un agujero interior para que pase el tornillo y listo. Yo he roscado el interior del casquillo para que el tornillo entre roscado y asi el casquillo se queda en su sitio hecho una pieza con el tornillo.El largo del tornillo es el justo para que rosque en todo el grosor del selector y quede bien fuerte Para hacer la parte ancha de abajo, es simple solo he tenido que poner un par de arandelas de ala ancha de 6mm. De este modo para poner la punta se ponen primero las arandelas y luego se pasa por la punta el tornillo con el casquillo y se atornilla todo al selector y listo . Queda muy fuerte y para volver a desmontar se afloja tornillo y listo.

En las fotos se puede ver el taladro y como queda la modificacion en el vano. Creo que ha quedado muy bien y es bastante facil de hacer teniendo alguna herramienta.

La pega es que he tenido que cortar el pin original, ya que no habia manera de sacarlo.



Suspension bilstein B12 pro-kit:

Llevo mas o menos tres semanas andando con ella y decir que el cambio ha sido muy grande, es un mundo el cambio. El comportamiento mejora mucho a cambio de no perder demasiado confort con respecto a la de serie. En general la entrada a curva y los balanceos de carroceria quedan casi eliminados.
Lo unico quizá que me ha dejado un poco frio ha sido la bajada de los muelles que es bastante suave unos 2.5cm delante y 1.5 mas o menos detras. Tampoco es que me importe demasiado porque me despreocupo de rozar pero no habria estado mal algo mas de bajada.

Lastima que no tengo casi ninguna foto de la suspension mas que en las cajas y alguna de cuando andaba cambiandola en el coche.
Decir que la parte trasera es bastante facil de hacer solo ayudandonos un poco con un gato para sujetar un poco el brazo de suspension y poco mas para sacar los muelles. Luego el amortiguador lleva un solo tornillo abajo aunque bastante apretado y dos arriba.

Sin embargo en los delanteros la cosa cambia, hay que usar compresor de muelles y segun elsa quitar tornillo de palier para no forzar a la hora de sacar amortiguador de la mangueta. Pero bueno mas o menos como cualquier mc pherson al uso.

Pongo las pocas fotos que tengo del material :




Aqui algunas del montaje:





Última edición por javierant3 el Vie 21 Nov 2014 - 21:23, editado 1 vez
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hormann
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Jue 20 Nov 2014 - 19:49

Buena currada compañero!!! como te dije en la presentacion tienes el coche muy guapo.
A ver si lo vemos en persona en alguna KDD



S2
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Jue 20 Nov 2014 - 22:09

Buenas,

Currada la presentación!!! Me ha parecido muy interesante el tema del cambio, no se si es algo universal. Ya he leido por el foro que hay una pieza oem para ello, pero no se si para todos lo coches. Sería interesante saber si para mi coche (2.0 TDI CR 143 cv) habría algo de eso, ya que me parece un buen cambio. Te lo pregunto, ya que veo que más o menos entiendes del tema jejeje

Un saludo,
Álvaro.
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javierant3
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Vie 21 Nov 2014 - 21:00

Gracias a todos por la acogida.
Alvaro la pieza del cambio hay dos o tres diferentes creo recordar ya que cajas de cambio tampoco hay muchas diferentes. Para la tuya creo que le debe de servir una referencia oem que hay de audi TT creo recordar o de S3 aunque no recuerdo la referencia. Solo es ver la forma de tu selector y buscar el que te sirve. Para la mia es que no hay nada asi que opté por hacermelo yo mismo.

A ver si poco a poco voy poniendo mas cosillas que estoy haciendo.

Ahora mismo me estoy currando las luces anti charco que van debajo de los retrovisores, como en los golf y tambien las luces de warning y iluminacion de tirador interior de las puertas.

Os pongo fotillo de las luces de momento, espero en breve poder meterle mano de una vez.

Warning puertas. Son de Audi:


Cuando lo haga quiero hacer bastantes fotos sobre todo del desmontaje de los paños de las puertas.

Estas son las que van debajo de los retrovisores:


Son muy pequeñitas (un agujero de 10mm y  dan bastante luz blanca.

Para los led del tirador interior me he hecho mis propios led y cableado. Las referencias originales oem son muy caras y son un simple led solo que lleva una especie de plastico transparente para que se vea una tira iluminada. Yo voy a hacerlo diferente haciendo un agujero en la parte de abajo de la carcasa detras del tirador y de ese modo solo se vera la luz en el hueco del tirador y no el led.
Prometo fotos del proceso y explicacion!


Ya tengo claro donde tienen que ir conectadas y la codificacion ahora solo me falta la parte del desmontaje y montaje que no es poco precisamente...
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hormann
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Sáb 22 Nov 2014 - 0:18

Compañero no paras Jajajaj quedamos a la espera a ver como se dan esos bricos y que nos pongas fotos del proceso que seguro que queda de lujo !!!




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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Dom 23 Nov 2014 - 0:03

Muchas gracias javierant3, ya indagaré y quien sabe, lo mismo lo haga :)

Pasa referencias de los warning, si es posible, ya que es algo que tengo en mente desde hace un tiempo para el mío jeje, ya veremos con más detalles el montaje. Yo llevo led en las guanteras de las puertas, puedes verlo en mi presentación como quedan ;)

Un saludo,
Álvaro.
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Dom 23 Nov 2014 - 18:18

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
muy buen trabajo tu suspension la llevo yo en mi MK1 y estoy encantado con ella!!
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Dom 23 Nov 2014 - 19:35

buena currada si señor,lo de acortar las marchas es una cosa que me he planteado tambien y la repro y la lalala jejejeje,me interesa el tema led en los tiradores te seguire el proceso
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javierant3
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Dom 23 Nov 2014 - 21:53

Pues referencia de los warning no tengo mas que nada porque lo pedí a aliexpress. Mas que nada porque por cualquier plafon te piden 8 o 10 euros en el conce y siendo 8 en total mas cableado miedo me daba... Ademas decir que la calidad de los plafones la veo perfecta, sobre todo los rojos parecen originales de todas todas, si no lo son desde luego no tienen nada que envidiar. Luego ya los blancos de led, si se ven algo peor acabados, aunque la lente esta perfectamente acabada. No es que den demasiada luz pero bueno tampoco se neceista que alumbren demasiado y si no pues modificacion al canto . Luego el cableado viene con su cinta de tela y bastante bien acabado tambien, ninguna pega en ese aspecto.

Puedo dejarte enlace del vendedor. Vienen en total los 8 plafones y todo el cableado para las puertas,

Este es:
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Dom 23 Nov 2014 - 22:07

Buena currada te estas pegando con el leon, a ver si pones alguna foto en si del fiera :D que lo unico que nos has enseñado es el guardabarros delantero jeje. Si haces fotos de lo que has dicho hazte un brico y lo pones en bricos y modificaciones, a alguno seguro que le servirá ;)
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Dom 23 Nov 2014 - 23:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pues referencia de los warning no tengo mas que nada porque lo pedí a aliexpress. Mas que nada porque por cualquier plafon te piden 8 o 10 euros en el conce y siendo 8 en total mas cableado miedo me daba... Ademas decir que la calidad de los plafones la veo perfecta, sobre todo los rojos parecen originales de todas todas, si no lo son desde luego no tienen nada que envidiar. Luego ya los blancos de led, si se ven algo peor acabados, aunque la lente esta perfectamente acabada. No es que den demasiada luz pero bueno tampoco se neceista que alumbren demasiado y si no pues modificacion al canto . Luego el cableado viene con su cinta de tela y bastante bien acabado tambien, ninguna pega en ese aspecto.

Puedo dejarte enlace del vendedor. Vienen en total los 8 plafones y todo el cableado para las puertas,

Este es:
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Muchas gracias, les echaré un ojo ;)

Un saludo,
Álvaro.
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MensajeTema: Luces instaladas!   Vie 12 Dic 2014 - 22:23

Toca actualizacion ya por fin era hora!
Despues de unas cuantas idas y venidas y unas cuantas horas de curro ya tengo todas las luces instaladas en las puertas y retrovisores.

Luz de tirador interior y warning en puertas e iluminacion del retrovisor. La luz de debajo del retrovisor sobre todo es una pasada como alumbra. Se sabe desde luego donde esta el coche aparcado de noche, ademas al salir se ve el suelo mas que bien iluminado.

Las de warning, son utiles sobre todo la roja lateral porque avisa de puerta abierta . La de abajo alumbra tambien al suelo aunque se aprecia menos.
Por ultimo la de la maneta es un detalle bastante util. He colocado el led en la parte baja, oculto por la propia maneta de modo que ilumina todo el hueco pero no se ve la fuente de luz. Creo que ha quedado muy bien el resultado y muy economico ademas. Por supuesto todas las luces son led, incluyendo las rojas de puertas.

El proceso ha sido bastante laborioso sobre todo pero creo que ha merecido la pena. Todos los pines van en sus respectivos conectores de la central menos los del tirador que he optado por cogerlos de la iluminacion del pulsador de elevalunas. En caso contrario la central de puerta tambien tiene pin para esta luz.

La única pega por decir algo ha sido todo el tiempo empleado en todo el proceso. Sobre todo al principio el desmontaje de los paneles de puerta se hace un poco pesado, ademas de no ser precisamente un gran amigo de las piezas que van a presion ( y los paneles llevan casi todo a presion). Me ha parecido curiosa la manera de estar cogido el panel, con tornillos y ganchos. Facil de sacar con algo de maña y sin grapas que partir. Eso si los delanteros llevan una especie de soporte para la cerradura y son bastante mas pejiguera para quitar y poner.
Ademas me llamó bastante la atencion que haya que desmontar toda la puerta practicamente. Se viene el panel con central cables elevalunas y demas, hay que desconectar incluso el conector del pilar para sacar el mazo de cables completo.

Aunque bueno cuando uno va por la tercera o cuarta puerta ya lo lleva bastante mas suelto jajaja

Dejo fotos de proceso y resultado y una de propina con el plastico de la consola central pintado de gris. Son de movil y en una cochera asi qeu algunas son bastante malas, pero se aprecia bien creo. Del desmontaje de puertas no hay casi ninguna porque habia poca luz y al ser negras no se veia nada.

Prometo fotos de noche!









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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Vie 12 Dic 2014 - 23:43

Buenas,

Muy guapo lo de los tiradores, algo que tengo pendientes. Lo de los retrovisores mola, a ver si subes alguna fotillo de como queda o como has puesto la luz en el retrovisor ;)

Un saludo,
Álvaro.
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Sáb 13 Dic 2014 - 18:22

Buena currada compañero!! Ha quedado de lujo.


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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Dom 14 Dic 2014 - 0:05

Bueno lo prometido es deuda y aqui traigo fotos de noche de la iluminacion y tambien el detalle de como van montados los led de los retrovisores.
El montaje consiste simplemente en hacer un taladro de 10mm por debajo de la carcasa del retrovisor. La posicion hay que calcularla para que no estorbe a la regulacion del espejo. En mi caso queda metido en medio de las letras de la homologacion europea pero no creo que haya problema siendo el retro original y ademas se sigue viendo la inscripcion en su mayoria.
El cable lo he pasado junto a los de la calefaccion del cristal a la parte trasera con las demas conexiones.

Decir que me ha sorprendido lo que alumbran los retrovisores, son bastante potentes los led y han costado bastante baratos.

Si a alguien le interesa mas el montaje y conexiones puedo hacer un brico en la seccion correspondiente  y lo explico un poco mas. Sobre todo donde conectar y como desmontar algunas partes.

Ahi van las fotos:






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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Dom 14 Dic 2014 - 0:26

queda chulisimo lo de los espejos y lo de las puertas no vendria mal si nos dices donde los comprastes y exactamente donde les has conectado ambas yo no tengo luz de cortesia en la puerta y la hecho de menos ya que en el otro coche la tenia.
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javierant3
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Dom 14 Dic 2014 - 0:38

Aqui tienes el enlace a donde compre las luces de las puertas:

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Las conexiones son las siguientes:

Luz cortesia puertas conector de 32 pines . Positivo a pin 18 y masa a pin 19

Luz tirador interior . Lo llevo cogido a iluminacion de pulsador de elevalunas cables 1 y 2.
Tambien puede conectarse a la central de puerta al conector de 32 pines. Positivo al pin 17. La masa al 19 igual que las de cortesia.

Luz retrovisor. Conector de 16 pines. Positivo a pin 10. La masa se coge del calefactado del cristal.
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Dom 14 Dic 2014 - 13:00

Buena currada, la luz de los espejos te han queddo muy bien ademas alumbra bastante good
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AlvaroFR
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Dom 14 Dic 2014 - 18:48

Me ha encantado lo de los retrovisores, me lo apunto :P

Un saludo,
Álvaro.
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hormann
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Mar 16 Dic 2014 - 19:51

Queda muy guapo compañero!!! y se ve de escandalo!!



S2
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Alexis_fr24
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Vie 27 Feb 2015 - 12:17

Muy buenas modificaciones queda elegante y bonito
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Alexis_fr24
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   Sáb 28 Feb 2015 - 20:56

compañero te he dejado 2 mensajes privados :)
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MensajeTema: Re: Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012   

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Mi pequeñin Leon 1p tsi 125 copa style 2012

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