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 consejor para conducir por nieve

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david_viso
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MensajeTema: consejor para conducir por nieve   Lun 14 Ene 2013 - 20:57

compañeros estoy que quiero ir a Sierra Nevada para el 26 de este mes osea dentro de dos semanas, nunca e conducido por nieve y queria haber quien me puede dar unos consejillos, por campo si e andado claro no con mi coche sino con un 4x4 pero este viaje lo voy a hacer en mi passat a sin que aqui estoy para ver los consejos que me dais a parte de llevar cadenas "que las recojo esta semana", deposito de gasoil lleno y movil con carga,
¿Alguen que tenga experiencia? prometo hacer fotos para compartir
un saludo
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socarrat
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Lun 14 Ene 2013 - 23:43

Quitar las cadenas apenas se acabe la nieve en la carretera
Conducir lo más suave posible, sin acelerones, y con una marcha más larga de lo que lo harías normalmente
Arrancar en 2ª en vez de en 1ª
Frenar con ligeros toques del pedal
Si tienes que salir cuesta arriba, es preferible hacerlo marcha atrás, tendrás mas tracción ( a tener en cuenta cuando estaciones si no está llano )
Y sobre todo mucha precución

Supongo que habrá más

Para subir a Sierra Nevada, no creo que tengas problemas, la carretera está bién y además este año no hay mucha nieve
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Miigue
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Mar 15 Ene 2013 - 10:23

esto siempre es bueno saberlo,alomejor me pego una escapadita yo tambien[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Loucan
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Mar 15 Ene 2013 - 12:09

Tengo entendido que en caso de que se escape el coche, en vez de contravolantear pues girar el volante en el mismo sentido que se escapa el coche.
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david_viso
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Mar 15 Ene 2013 - 20:26

manuxcn muchas gracias la cosa es de ir preparado para que no pille nada por sorpresa. sobre el ESP ¿lo tengo que quitar cuando voy con cadenas?
Loucan si eso si lo se cuando voy por arenas o barro, siempre tienes que girar el volante para donde valla el culo si se va pa la derecha pues girando el volante para la derecha ya que si giras a la direccion contrarias todo puede ser que trompees pero muchas gracias.

Miigue yo quise ir el año pasado pero no pude a sin que toca este, un dia para divertirse pegar culasos, roar cuesta abajo, ver como se te crusa alguien o algo como un pino jeje na a pasarselo bien y hace 9 años que no voy por desgracia y a mi novia me la llevo dandole una sorpresa jeje no save nada
¿algunos consejos mas? ya que a parte de mi a muchos otros nos puede servir un saludo y muchas gracias a todos
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david_viso
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Miér 16 Ene 2013 - 20:39

una pregunta si vas a ver la nieve y hace mucho frio y la temperatura esta por debajo de 0 el agua de los limpias se podria congelar ¿ se le podria echar un poco de anticongelante o eso es malo? un saludo
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socarrat
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Miér 16 Ene 2013 - 21:51

Mejor que anticongelante, hechale una buena chorrada de alcohol de limpieza ( en mercadona hay). Si sólo llevas agua, además de evitar que se congele, te limpia el parabrisas. Por el alcohol que lleva, la ginebra también sirve......pero yo prefiero usarla mezclandola para " rebajar " la coca-cola de los cubatas.......

Sobre el ESP, no sabría decirte, personalmente no lo quitaría , pero hay opiniones en los dos sentidos.....
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david_viso
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Jue 17 Ene 2013 - 16:28

socarrat jeje la ginebra pa rebajar la cocacolajajaja que bueno, yo tengo aqui el ruabieja que me gusta mas supongo que tambien valdra , mira no savia yo lo del alcohol. siempre aprendemos algo nuevo

lo del ESP supongo que habra que quitarlo cuando lleve cadena no estoy seguro se que para salir cada vez que estes parado si hay que quitarlo pero luego una vez que sale activarlo pero con cadena no estoy seguro
gracias
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whiteskod
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Jue 17 Ene 2013 - 20:01

el esp lo tienes que desconectar si tus cadenas son de eslabones de acero , si por el contrario son de tela no hace falta que lo quites,.

El quitarlo es por que las cadenas hacen que el diametro de la rueda varie y cada rueda vaya a una velocidad distinta cuando inicia la marcha con esto el esp cree que el coche ha perdido tracción con lo cual le quita potencia al motor y no te mueves del sitio, si son de tela no afecta por que no varia la superficie y no se detecta ningun fallo de trcción.

espero habertelo aclarado un poco y buen viaje,
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socarrat
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Jue 17 Ene 2013 - 23:13

Pero.....en todo caso, si llevas cadenas en las 2 ruedas, el diametro lo aumentas igual en las 2 . Y en todo caso, si varía el diámetro, lo hará en una proporción muy pequeña para que actue el ESP

Igual estoy equivocado, pero el ESP lo que hace es quitar tracción a la rueda que patina, no baja la potencia del motor

Esto no lo digo por contradecirte Perlablanca, si estoy equivocado, cambiando razonamientos entre todos, lo que sacamos es aprender un poco más
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Javierda
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Vie 18 Ene 2013 - 9:17

yo te recomiendo que cuando tengas las cadenas en casa, salgas a la calle y la pongas....
Eso te sirve de entrenamiento para cuando tengas que ponerlas no te hagas un lio, por muy facil que digan que se montan despues la realidad es otra...ya que cuando toca ponerlas las codiciones siempre son malas ( frio, puedes taner poca luz, las manos se te quedan heladas, te puede estar nevando y lo peor la praienta gritandote.... )

De esta forma cuando tengas que ponerlas tardaras muy poco, he visto a mucha gente en los arcenes echos un lio porque se han conprado unas cadenas nuevas y despues no saben motarlas o en el momento con la presion de la situacion se hacen un lio y montan unos pitotes de dos pares de narices...

LLevate un linterna, unas bolsas de plasticos para las rodillas y unas de basura grandes para cuando las quites meterlas en las bolsas ( mejor doble bolsa) y no te ponga el maletero echo una asco....

Respecto a los limpias yo los suelo dejar despegados de los cristales, para que no se quede la goma pegada al cristal....tengo unas rasqueta para quitar el hielo .... es mas efectivo que los liquidos ya que el cambio de temperatura brusco puede hacer que te salte y se te rompa el cristal.....

Si vas ha estar mucho tiempo y resulta que te cae un paqueton de nieve no esperes hasta el ultimo dia para palear esa nieve y quitarla, hazlo a la mañana siguiente, porque como las condiciones de humendad cambien y la nieve transforme te vas a cagar.....

Respecto al esp y las cadenas dejalo tal cual, si te empienza a parpadear quitalo.

Si te metes en un marron, primera norma ... no te precipites , bajate del coche y visualiza la situacion .....donde aparentemente puede haber dos cms de nieve hay dos cuartas.... si te patinan las ruedas no intentes friccionar el embrague acelerando mas de la cuenta.... haz la cunita ( marcha atras y primera, marcha atras y primera) y mueve el volante de izquierda a derecha para salir ...para que las ruedas pillen mas traccion y rompan el hielo del suelo. Si eso no funciona puedes usar unas alfombrillas viejas que tengas de goma como plaquetas de traccion y ponerla en la rueda que pierde traccion.... a unas malas baja las ventanillas y desde el pilar B que te enpuejen ...

Mas cosas.... consulta el tiempo siempre.... normalmente si vas a Prado llano la carretera suele estar mantenida, siempre y cuando no haya temporal y las maquinas no den a basto.....si subes a la parte de hoya de la mora (veleta) o albergues esa carretera es secundaria y no suelen darle prioridad .... y ya si sueles carrielear por sierra nedada olvidate...

El domingo no salgas tarde, si ha nevado ese dia mucho y no para y hace frio ...cuando se pisa la nieve en determinadas codiciones se transforma en hielo, por lo que si salen muchos coches y pisan mucha nieve el carril estara hecho una pista de patineje, en este tipo de situacion de condiciones extremas, solo te queda, cerrar el coche e irte a patas.... jjejeej te lo digo porque eso me ha pasado mas de una vez jejejeej .... y es una putada irte desde sierra nevada almeriense a Sevilla, a lo peking express

Si llevas el nivel de anticogelante un poco bajo, lo mismo se te enciende la luz cuando te vayas....pero no te asustes, revisalo antes de salir.... suele pasar por que con el frio la densidad del liquido es menor y especificamente se contrae.... hasta que no coja temperatura no volvera al nivel normal!!!

La bateria y el arranque en frio.... si la tienes en mal estado te puede dejar tirado...... yo tengo un spray para rociar que sirve para la bateria y el anticogelante, actua como acelredor para que desconjele y ayudar en su arranque,

Si tienes una eslinga echala en el coche si te metes en una cuneta y pasa un 4x4 te peude sacar del marron....

Suerte y espero no haberte asustado
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whiteskod
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Vie 18 Ene 2013 - 14:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Pero.....en todo caso, si llevas cadenas en las 2 ruedas, el diametro lo aumentas igual en las 2 . Y en todo caso, si varía el diámetro, lo hará en una proporción muy pequeña para que actue el ESP

Igual estoy equivocado, pero el ESP lo que hace es quitar tracción a la rueda que patina, no baja la potencia del motor

Esto no lo digo por contradecirte Perlablanca, si estoy equivocado, cambiando razonamientos entre todos, lo que sacamos es aprender un poco más

Con las de tela el diametro no se ve afectado en demasia date cuenta que estamos hablando de 1o 2 milimetros , mientras que las cadenas son casi 1 cm de grosor, al decir que le quita ppotencia al motor queria decir que se la quita a la rueda un fallo de expresión, .
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whiteskod
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Vie 18 Ene 2013 - 14:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
yo te recomiendo que cuando tengas las cadenas en casa, salgas a la calle y la pongas....
Eso te sirve de entrenamiento para cuando tengas que ponerlas no te hagas un lio, por muy facil que digan que se montan despues la realidad es otra...ya que cuando toca ponerlas las codiciones siempre son malas ( frio, puedes taner poca luz, las manos se te quedan heladas, te puede estar nevando y lo peor la praienta gritandote.... )

De esta forma cuando tengas que ponerlas tardaras muy poco, he visto a mucha gente en los arcenes echos un lio porque se han conprado unas cadenas nuevas y despues no saben motarlas o en el momento con la presion de la situacion se hacen un lio y montan unos pitotes de dos pares de narices...

LLevate un linterna, unas bolsas de plasticos para las rodillas y unas de basura grandes para cuando las quites meterlas en las bolsas ( mejor doble bolsa) y no te ponga el maletero echo una asco....

Respecto a los limpias yo los suelo dejar despegados de los cristales, para que no se quede la goma pegada al cristal....tengo unas rasqueta para quitar el hielo .... es mas efectivo que los liquidos ya que el cambio de temperatura brusco puede hacer que te salte y se te rompa el cristal.....

Si vas ha estar mucho tiempo y resulta que te cae un paqueton de nieve no esperes hasta el ultimo dia para palear esa nieve y quitarla, hazlo a la mañana siguiente, porque como las condiciones de humendad cambien y la nieve transforme te vas a cagar.....

Respecto al esp y las cadenas dejalo tal cual, si te empienza a parpadear quitalo.

Si te metes en un marron, primera norma ... no te precipites , bajate del coche y visualiza la situacion .....donde aparentemente puede haber dos cms de nieve hay dos cuartas.... si te patinan las ruedas no intentes friccionar el embrague acelerando mas de la cuenta.... haz la cunita ( marcha atras y primera, marcha atras y primera) y mueve el volante de izquierda a derecha para salir ...para que las ruedas pillen mas traccion y rompan el hielo del suelo. Si eso no funciona puedes usar unas alfombrillas viejas que tengas de goma como plaquetas de traccion y ponerla en la rueda que pierde traccion.... a unas malas baja las ventanillas y desde el pilar B que te enpuejen ...

Mas cosas.... consulta el tiempo siempre.... normalmente si vas a Prado llano la carretera suele estar mantenida, siempre y cuando no haya temporal y las maquinas no den a basto.....si subes a la parte de hoya de la mora (veleta) o albergues esa carretera es secundaria y no suelen darle prioridad .... y ya si sueles carrielear por sierra nedada olvidate...

El domingo no salgas tarde, si ha nevado ese dia mucho y no para y hace frio ...cuando se pisa la nieve en determinadas codiciones se transforma en hielo, por lo que si salen muchos coches y pisan mucha nieve el carril estara hecho una pista de patineje, en este tipo de situacion de condiciones extremas, solo te queda, cerrar el coche e irte a patas.... jjejeej te lo digo porque eso me ha pasado mas de una vez jejejeej .... y es una putada irte desde sierra nevada almeriense a Sevilla, a lo peking express

Si llevas el nivel de anticogelante un poco bajo, lo mismo se te enciende la luz cuando te vayas....pero no te asustes, revisalo antes de salir.... suele pasar por que con el frio la densidad del liquido es menor y especificamente se contrae.... hasta que no coja temperatura no volvera al nivel normal!!!

La bateria y el arranque en frio.... si la tienes en mal estado te puede dejar tirado...... yo tengo un spray para rociar que sirve para la bateria y el anticogelante, actua como acelredor para que desconjele y ayudar en su arranque,

Si tienes una eslinga echala en el coche si te metes en una cuneta y pasa un 4x4 te peude sacar del marron....

Suerte y espero no haberte asustado


ya decia yo que se me habia olvidado decirle alguna que otra cosa al chaval,jajajaja
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Loucan
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Vie 18 Ene 2013 - 17:14

En teoria tambien hay un spray, no??
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david_viso
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Vie 18 Ene 2013 - 18:49

Javierda tranquilo no me asusta (quien dijo miedo."y el tio estaba cagao") muy buenos consejos sobre todo el de practicar en poner las cadenas que como tengas la parienta gritando no save ya uno si ponersela al coche o a ella
lo del refrigerante en le deposito del limpia lo decia por si tengo que echar agua en el cristal por si esta guarreado vamos lo tipico, por si se congelaba el agua, yo en el cristal lo que si e probado y a funcionado es cojer un papel o trapo y secar un poco el cristal y ahora coges una patata y la cortas y la refregas en el cristal de arriba a abajo, la patata deja una laminilla de agua en el cristal que luego no se le hace hielo encima y el agua resbala y la verdad que funciona lo e probado unas cuantas de noche cuando estoy trabajando y esa noche hiela y cuando voy a cojer el coche la sorpresa que me llevo es que estan dodos con hielo y el mio no jejej y las cadenas las que tengo son de 9 mm aqui dejo unas fotillos de ellas y en cuanto pueda pongo una puestas un saludo y muchas gracias por los consejos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
por cierto lo del spray no savia yo nada para la bateria y las cadenas me a costado 20€ mas iva 24€
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Javierda
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Sáb 19 Ene 2013 - 22:59

en la palza de prado llano hace un rato
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Dom 20 Ene 2013 - 10:09

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aqui tienes una prueba de esp on y esp off al arrancar en nieve
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david_viso
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Lun 21 Ene 2013 - 10:28

muchas gracias Temerario
Javierda ¿me aconsejas que pare en la plaza de prado llano? si no pasa nada tiempo por lo menos tendre porque me vendre a la noche de vuelta
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Loucan
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Lun 21 Ene 2013 - 12:52

Que pasada la foto esa de la nieve, donde es exactamente???
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Javierda
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Lun 21 Ene 2013 - 13:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Que pasada la foto esa de la nieve, donde es exactamente???

aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Javierda
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Lun 21 Ene 2013 - 14:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
muchas gracias Temerario
Javierda ¿me aconsejas que pare en la plaza de prado llano? si no pasa nada tiempo por lo menos tendre porque me vendre a la noche de vuelta

nada.... algo de nivologia se por la practica de alpinismo!!

Haces noche arriba en la estacion?, en que zona? como se llama el edifico?.... el problema de la plaza es que no puedes entrar directamente en temporada invernal cuando estan las pistas abiertas.... si intentas ir directamente te encontraras una vaya... y el parking mas cercano esta al lao de la vaya .... es de pago, tiene - 4 plantas, esa es la opcion mas comodo y que todo el mundo hace... por que ponene vayas muchos kilometros antes para que la gente no aparque a borde de carretera ....

yo cuando voy a practicar montaña lo dejo lo mas alto que puedo en la hoya de la mora hay puedes aparcar sin problemas... pero ya estas lejo de la estacion ....

Puedes entrar a la plaza dando un rodeo te lo dibujo por si lo quieres hacer, 100% recomendable por ver el ambiente y lo bonito de la zona ....

- Entrada normal a la plaza esta estara cerrada y tendras que entrar al parking (que es la primera salida de la rotonda) recto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- alternativa, si no hay mucha nieve y las condicones lo permiten .... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- o esta un poco mas larga pero con mas vistas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y depaso te acercas a la hoya de la mora [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] marcado en esteultimo mapa como punto b.... es la zona mas familiar y tranquila de la estacion
espero no haberte echo un lio .. por cierto vais a esquiar o hacer turismo, con niñoss????
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Paguana
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Lun 21 Ene 2013 - 18:44

este esquiara de noche
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Javierda
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Jue 24 Ene 2013 - 17:46

compi cuidado si vas a Sierra Nevada que hay riesgo de alud 5 segun escala europea
el riego es maximo ..........
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Mejor quedarse en el bar y no realizar ninguna actividad, por que esta la cosa que pega bocao ... cayo 1 metro de nieve, luego lluvia y formación de costra, luego otro meto, esta noche pasada otros 30-40cms... Y todo ello con vientos muy fuertes.
es una auténtica "bomba de relojería"..y el finde parece que despeja,con tantas capas
de nieve tan espesas y distintas, pueden desprenderse aludes por todas
partes y de cualquier tipo...
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david_viso
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Sáb 26 Ene 2013 - 13:47

Javierda gracias por toda la informacion, todo lo que digais no esta de mas siempre es un consejo. pues al final iva a ir hoy pero se me an roto los planes ayer se enterro una amiga mia y con el que iva a ir que es mi cuñado pues la novia trabaja los fines de semanas ahora en un bar asi que ire en los proximos fines de semanas e quedao con unos amigos pero no se cuando ire eso si menos el 9 que tenemos un cumple jeje, yo iva para venir de noche y queria ir a la parte mas tranquila no voy a ir a esquiar ni a quedarme ya que ahora mismo no puedo posiblemente la proxima vez que valla me quede y entonces como dice Paguana intentare esquiar por la noche cuando me quede ayi jeje (si me dejan claro el intento no faltara) no llevo niño tampoco solo que con los que voy en el unico sitio que han visto la nieve a sido en el congelador y aqui es donde yo queria ir bueno mi trayectoria
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david_viso
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   Mar 5 Feb 2013 - 16:39

ire algun dia a la nieve joer eso me pasa por quedar con personas que no se punen de acuerdo buff de todas formas ya e ensallado como se pone unas cadenas y no veas la primera vez jejeje pero a la tercera la puse en nada de tiempo e incluso he echo un hilo de como poner las cadenas que aqui lo dejo para el que entre por los concejos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un saludo
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MensajeTema: Re: consejor para conducir por nieve   

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consejor para conducir por nieve

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